Tipos de sofá cama

Escoger un sofá cama no es una tarea tan sencilla como parece. No solo hemos de disponer de espacio físico para el sofá, sino que tenemos que asegurarnos de que no existen obstáculos que nos impidan desplegar totalmente la cama. Te hablaremos a continuación de los tipos de colchón para sofá cama que debes elegir.

Independientemente de cuál sea la amplitud de tu casa, hay algunos tipos de sofá cama que posibilitarán que tus invitados duerman en las debidas condiciones de comodidad, aunque los espacios disponibles sean mínimos. Eso sí, siempre que escojas un colchón de calidad.

Qué tipo de sofá cama elegir

Veamos qué tipos de sofá cama podemos encontrar en las mueblerías:

Sofás cama de 3 asientos

Los sofás cama de 3 asientos son la primera elección si lo que precisamos es una cama de tamaño matrimonial.

Sofás cama de 2 asientos

Para espacios un poco reducidos, quizá tengamos que conformarnos con un sofá cama de 2 asientos. En estos también pueden dormir, en caso de apuro, dos personas.

Sofás cama esquineros

Son perfectos para encajar en la esquina de una habitación y aprovechar al máximo el espacio disponible. Muy adecuados si disponemos de poco espacio y en ocasiones precisamos de una cama supletoria de tamaño matrimonial.

Sillones cama

Son una gran opción para ahorrar espacio y disponer de una o dos camas supletorias de tamaño individual. Si además disponemos de sitio para un sofá en nuestra salita, podremos convertirla en un improvisado dormitorio para un matrimonio con dos niños.

Asientos estilo puf

Se trata de la alternativa más económica para disponer de una cama supletoria práctica y funcional. Estos cómodos y decorativos asientos sin respaldo pueden colocarse en cualquier esquina e incluso sustituir a los sillones tradicionales, convirtiéndose en una cama de 0,80 o 0,90 metros de ancho en cuestión de segundos.

Claves para elegir el colchón correcto para tu sofá cama

El gran problema de los sofás cama y sus derivados es que no siempre están fabricados en medidas a las que podamos colocar un colchón estandarizado, especialmente cuando se trata de un colchón para sofá cama matrimonial.

Y no nos engañemos, si el mueble incluye el colchón en el precio, este suele ser de una calidad mínima.

Conque si no queremos que nuestros invitados se levanten por la mañana como si hubieran recibido una buena paliza, tendremos que encargar un colchón adecuado para el descanso nocturno y que esté especialmente adaptado al mueble cama en cuestión.

Dado que los colchones de los sofás cama han de plegarse, antes de encargar un colchón a medida comprobaremos:

No hay que hacer inventos, el colchón que pidamos tiene que tener las mismas dimensiones que el que vamos a sustituir, exactamente las mismas. En caso contrario, cuando vayamos a plegarlo no será posible.

También habremos de tener en cuenta cuántos pliegues va a soportar el colchón cuando se recoja, comprobando que la altura del mismo plegado no supera a la disponible en el interior del sofá o sillón cama. Y si el colchón que vamos a sustituir tenía incisiones o estaba perfilado allí en donde tenía que plegar.

Por otra parte, se recomienda siempre un colchón de espuma para un sofá cama, ya que las demás variantes no son adecuadas para plegarlas.

Y una vez determinadas las dimensiones, lo único que tenemos que hacer es encargar el nuevo colchón para sofá cama plegable a una firma especializada. En esta tienda online puedes configurar tú mismo colchones que se adapten a todos los tipos de sofá cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.