Rest day en CrossFit

Qué es el rest day en CrossFit

El rest en CrossFit es el descanso semanal. Si practicas esta modalidad de entrenamiento, ya sabrás algo sobre el rest day en CrossFit y su significado. En caso de no ser así, aquí van algunos detalles.

El día de descanso es fundamental, y lo es especialmente por la posibilidad de que se olvide. Esta modalidad deportiva es muy adictiva porque se ejecutan movimientos muy variados a alta intensidad, luego parece dar la sensación de que no es necesario el descanso.

Sin embargo, la motivación no hace desaparecer la fatiga muscular, y aunque parezca no estar presente, sin un buen descaso es resultado puede ser una lesión de gravedad. Cuando se practican entrenamientos de manera muy continuada, los resultados no tardan en aparecer, pero los músculos también se agotan.

De este modo, no se puede hacer CrossFit todos los días, o al menos no se debe. Hay que reservar al menos un día a la semana para descansar, y si se produce descanso activo, también se pueden dedicar dos a esta fórmula.

Hábitos de un crossfitero

El CrossFit es un deporte que atrapa de inmediato, su eficacia a la hora de conseguir los objetivos es tremendamente rápida. Esto anima a seguir entrenando, pero para que esos resultados sean continuos en el tiempo, es aconsejable adquirir buenos hábitos, y entre ellos está el de ser comprometidos con el descanso.

Descansar bien en un buen colchón

Dormir ocho horas diarias es lo que recomiendan todos los expertos en salud, pero si eso no es posible, al menos que llegar hasta las siete. Y no renunciar a un buen colchón. Para ello es fundamental acudir a modelos que sean adaptables, firmes, que ejerzan poca presión sobre el cuerpo, que esté confeccionado con un tejido fresco y transpirable y cuyos materiales regulen la temperatura en cualquier momento del año, para evitar la sudoración.

Para esta y otras cuestiones relacionadas con colchones, una buena opción es acudir a El Colchón a Medida, donde ofrecemos la posibilidad de personalizar el elemento de descanso y garantizamos un servicio de calidad priorizando la salud de los consumidores.

Cuidar la alimentación

Junto al descanso, que implica dejar un día de entrenar y dormir de siete a ocho horas diarias plácidamente, el otro gran hábito no deportivo es el de cuidar la alimentación. La dieta en los crossfiters está basada en una ingesta correcta de carbohidratos y un aumento en el número de calorías.

La hidratación es fundamental, tanto antes como durante y después del entrenamiento. No es adecuado entrenar en ayunas y hay que aprender a nutrirse de manera adecuada, disfrutando con la alimentación y adquiriendo un equilibro bien diseñado entre nutrientes.

La suplementación, si está indicada por un experto, es bienvenida, pero como complemento a una dieta completa.

La técnica y el descanso activo

Dos últimos hábitos relevantes para la práctica del CrossFit son la técnica y el descanso activo. Con respecto a la primera, existen dos razones evidentes para mejorarla, y es que se aprovechan mejor los movimientos y se reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Volviendo al descanso o la recuperación, se habla de descanso activo cuando en lugar de abandonar por completo la práctica deportiva en el rest de CrossFit, lo que se hace es una sesión moderada de otro deporte, con entrenos que no superen el 60 % de la capacidad muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.