Si podíamos ¿por que no íbamos a hacerlo?, fabricar un colchón a medida, un colchón personalizado para quien quisiera, un colchón que tuviera el ancho deseado, el largo deseado, el grosor deseado, pero que pudiera elegirlo centímetro a centímetro. Los colchones a medida son ya una realidad en nuestra fábrica.

Un colchón pensado para que duerma una sola persona, o dos personas, ¡o más!, y el niño, y el perro… porque si va a dormir una o más personas, te recomendaremos un tamaño o un material para el núcleo determinado.

Un colchón a tu gusto, en el que puedas elegir una firmeza para ti y una firmeza diferente para tu pareja, en el otro lado de la cama. Porque a lo mejor a ti te gusta un colchón suave y a tu pareja le gusta un colchón más firme.

Un colchón más o menos adaptable, que te llegue a casa antes o después… elige también al respecto del servicio que deseas: si quieres que te lo instalemos nosotros, que nos llevemos el colchón y la base vieja… Elige también las formas de pago, porque tu bolsillo es diferente al de las demás personas.

Si eres una persona que se alimenta bien, realiza ejercicio, respeta los tiempos de sueño y, a pesar de esto, no te levantas pletórico cada mañana, quizás deberías plantearte “medir” la calidad de las horas que empleas en descansar e ir informándote sobre los colchones a medida.

Por qué es importante un colchón a medida

Al igual que tus pies se sienten mucho mejor al pisar con un calzado hecho exprofeso para ellos, al conjunto de tu cuerpo le pasará lo mismo si reposa sobre una base de descanso hecha a su medida. En las ortopedias nos recuerdan que si cada pie es diferente, debemos usar plantillas… de igual forma, si cada cuerpo, cada espalda, es diferente ¡usemos colchones personalizados!

Los colchones estándar no pueden cumplir con las expectativas de todos y cada uno, ya que, aunque haya muchos modelos para elegir, es difícil dar con uno que cuente con todos los ajustes que vas a poder pedir y tener si lo encargas acorde a tus necesidades y querencias.

Tipos de colchón a medida

Para que puedas comenzar a personalizar tu sueño tienes que contar con un punto de partida, te preguntaremos por cuántas personas dormirán sobre el colchón y, en base a tus necesidades, qué núcleo de colchón será el que más te convenga. Este es el elemento más importante, ya que es el bloque central que va a dar soporte a tu cuerpo mientras descansas.

Colchón con núcleo de espuma HR

El colchón de espuma a medida cuenta con un núcleo compuesto por espuma de alta densidad de 35 Kg/m3 de densidad. Esa característica le otorga su virtud resiliente, es decir, su capacidad de volver a su estado original cuando se retira el peso de encima. De ahí el uso de las siglas HR que corresponden a High Resilience o alta resiliencia.

Colchón con núcleo de muelles ensacados

El colchón de núcleo de muelles ensacados a medida cuenta con muelles de acero ensacados de forma individual. El tejido que los ensaca lleva un tratamiento antiácaros.

Dimensiones de tu colchón a medida

Después tendrás que elegir, por este orden, el ancho, el alto y el grueso de tu colchón a medida. Así se presentan las dimensiones de un colchón cuando lo categorizamos. Por ejemplo, si decimos: 90x190x22, lo habitual es que el ancho del colchon sean 90 centímetros, el alto 190 centímetros y el grueso 22 cm.

Acolchados y firmeza de tu colchón personalizado

Sea cual sea el núcleo del colchón (espumación o HR), es destacable también la selección de los materiales elegidos como acolchados: viscoelástica de alta densidad, espumaciones suaves o firmes según la firmeza que desee el durmiente, y tapizados confeccionados con tejidos hipoalergénicos y transpirables.

Para qué personas son este tipo de colchones

Aunque estos colchones están indicados para todas aquellas personas que quieran dormir, pueden sacarle aún más partido aquellos cuyas circunstancias son un poco más complejas a la hora de dormir. Por ejemplo:

Por pura lógica, aunque duermas el tiempo suficiente según tu actividad física, profesión o manera de ser, si de esas horas de sueño la mayoría son pobres en descanso, necesitarás hacer un cambio. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro colchón a medida para dar con el que te permita descansar mejor para vivir a tope.

Diseñamos y fabricamos este colchón para adaptarnos a tus necesidades concretas. Podemos ayudarte de lunes a viernes de 8 am a 20 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *